Hotel Carhué Spa Termal | ATRACTIVOS DE LA CIUDAD
4000
page,page-id-4000,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

ATRACTIVOS DE LA CIUDAD

ATRACTIVOS DE LA CIUDAD


Ruinas de la Ex Villa Turística Lago Epecuén:

ES UNA EXCURSIÓN ÚNICA POR EL PARTICULAR PAISAJE CREADO A MERCED DE LA INUNDACIÓN DEL CASCO URBANO DE LA FAMOSA VILLA LAGO EPECUÉN, EN EL ANO 1985. EN EL ANO 2005 COMENZÓ UN PERÍODO CÍCLICO DE SEQUÍA, QUE HA PRODUCIDO UNA BAJANTE DE 8 MTS. DEL LAGO EPECUEN, QUEDANDO AL DESCUBIERTO LA TOTALIDAD DE LA VILLA TURÍSTICA, DESPUÉS DE 20 ANOS DE ESTAR TOTALMENTE SUMERGIDA, APARECIERON NUEVAMENTE, SUS COMPLEJOS TURÍSTICOS, CAMPINGS, EL CASTILLO, LA MAJESTUOSA OBRA DEL ARQ. SALAMONE DE 1936 (EL MATADERO), HOTELES, CHALETS, CLUBES, INMENSOS ARBOLES CON SUS RAÍCES SOCABADAS Y BLANCAS DE SAL, IMÁGENES IMPERDIBLES A LOS OJOS DEL VISITANTE Y A SUS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS.

Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén:

Centro de Interpretación de la Villa Lago Epecuén:

En la ex estación de ferrocarril de la Ex Villa Lago Epecuén funciona el Centro de Interpretación y Museo, donde podrá conocer los orígenes, el esplendor y el presente de la localidad en un recorrido autoguiado. Cuenta también con una sala de proyección de videos relacionados con la historia de Epecuén.

atractivos01
atractivos03

Camping Municipal La Chacra:

Ubicado a 5 Km de Carhué por el acceso ruta 33, cuenta con 50 hectáreas de frondosa arboleda y está surcado por el arroyo Pigué. Provisto de parrillas, baños, duchas, electricidad, cancha de bochas y tejo y juegos infantiles. En este lugar se pueden apreciar numerosas especies arbóreas anejas, que forman senderos naturales llenos de frescura y aromas de las distintas hierbas y especies. En el centro del predio, el municipio, planifica los festivales de música para el verano.

Parque Hidrotermal Mar de Epecuén:

Actualmente se está construyendo, a pasos del Lago Epecuén, el Parque Hidrotermal.

Contempla piletas cubiertas climatizadas con Agua del Lago Epecuén, gran piscina de agua dulce al aire libre, spa, restaurante, estacionamiento, espacios de esparcimiento.

El restaurante se inaugura el 20 de Diciembre de 2014, la piscina de agua dulce se inaugura los primeros días del mes de enero de 2015, y el primer cuerpo de piscinas cubiertas climatizadas con agua del Lago Epecuén se inaugurará, el 28 de Marzo de 2015.

pp2

Caminatas y atardecer en el lago:

Los que conocen nuestro lugar dicen que en el Lago Epecuén ningún atardecer es igual que otro. Es la hora ideal del día para relajarse y alejarse de las preocupaciones cotidianas.

Avistaje de flamencos:

Si bien son aves migratorias, encontraron en el lago el ambiente ideal para vivir y reproducirse, no sólo por la tranquilidad de la zona, sino por la existencia en el Lago Epecuén de uno de sus platos predilectos, la artemia salina, único ser vivo que habita este espejo de agua.



Museo Regional Dr. Adolfo Alsina:

Fue fundado en 1963, atesora la inmensa historia de la Campana al Desierto, a lo que se agrega la historia de Villa Epecuén.

Casa de la Ultima Fortinera:

Esta construcción, ubicada en las calles Sarmiento y 9 de Julio, es una de las primeras casas de la localidad. En ella vivió Domiciana Correa de Contreras, la última Fortinera (con este nombre de “fortinera” se conocía a las mujeres que acompañaron a los soldados al “desierto”).



Obras del Arq. Francisco Salamone:

Inmensas se elevan en la vasta pampa las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. A mediados de la década del ’30, Salamone, proyectó y dirigió estas obras que se destacan dentro de la arquitectura de la ciudad. En nuestro ámbito podemos destacar el Palacio Municipal, El Ex Matadero de Epecuén y El Cristo.

City tours:

Los guías turísticos especializados muestran la ciudad, sitios históricos y de recreación.


pp2

Excursión de medio día a la colonia judía de Rivera:

Rivera es el segundo pueblo en importancia de Adolfo Alsina. Fue fundado por inmigrantes judíos que vinieron de Rusia, Polonia y el oriente de Europa a principios del siglo XX. En el recorrido por la ciudad, se aprecia el monumento a los Inmigrantes, Centro Cultural Israelita y su hermosa Sinagoga, también sitios culturales y degustación de comidas típicas.

Cine – Teatro de la Sociedad Española:

Ubicado en Plaza Levalle y Roque Sáenz Peña, proyecta películas y ofrece en cartel obras de teatro de repercusión nacional.

pp2


Cancha de Golf:

Cancha de Golf para relajarse y disfrutar.